Un total de 900 niños y niñas procedentes de toda la provincia acudirán hoy al nuevo pabellón municipal de Tui para celebrar la clausura de las Escolas Deportivas de Patinaxe de la Diputación Provincial, un acto que se presentó días atrás con la participación de la diputada Begoña Estévez, el alcalde Moisés Rodríguez y el concejal de Deportes Nicolás Lorenzo.

Los jóvenes patinadores llegarán a partir de las 9.30 horas. Entrenarán durante la mañana en los pabellones, a puerta cerrada. A partir de las 15.30 horas comenzarán las actuaciones en el nuevo pabellón, con entrada libre para el público. Habrán exhibiciones de patinadores que han participado en Campeonatos de España. La entrega de diplomas será al final, sobre las 20 horas. Habrán hinchables y otras actividades para todas las edades. Los jóvenes llegarán acompañados por familiares, con lo que será notoria la presencia de numeroso público por Tui.

Mañana domingo, otro acontecimiento deportivo, promovido por la Eurocidade, reunirá a cientos de ciclistas gallegos y portugueses, en la II Eurocidade BTT entre Tui y Valença, que se presentó días atrás a cargo del vareador de Deportes de Valença, José Monte, el concejal de Deportes de Tui, Nicolás Lorenzo y el director de la marcha y secretario de Club Biciosos, Eduardo Fernández. Colabora BTT Monte Faro. Tiene un recorrido de 45 kilómetros, con salida a las 9.30 horas desde el Paseo da Corredoira para ir hasta Valença do Minho, continuar por sus murallas y subir al monte Faro. De regreso cruzarán el Puente Internacional. Ascenderán al Aloia, donde habrá un trayecto alternativo acortar recorrido. En el Paseo da Corredoira se exhibirán bicicletas. La inscripción cuesta 5 euros.