Vecinos de varias calles de Ponteareas manifestaron su preocupación por la poca cantidad de mirto para la elaboración de las alfombras de flores y creen que habrá problemas de color ya que no hay demasiada flor debido a la lluvia y a la fecha.

"Creemos que posiblemente tengamos que ser algo más creativos a la hora de elaborar nuestras alfombras", apuntaba ayer el vecino Miguel Correa.

El trabajo es intenso en varios portales de la localidad donde se prepara el material para confeccionar las alfombras. El ayuntamiento suministra verde para preparar la base principal de los tapices pero el mirto escasea este año. "No sabemos las razones pero también hay poco", explica un vecino.

Algunas calles apuntan a que puede haber dificultades la próxima semana, cuando tengan que trabajar con colores de flores, ya que, por ejemplo, se sabe que la hortensia, otras de las piezas esenciales para hacer los tapices también es escasa este año.

No es la primera vez que los vecinos se muestran preocupados días antes de la fiesta, cuando el trabajo se intensifica, pero finalmente el proyecto sale adelante. "Creo que siempre se buscan soluciones porque lo hacemos con mucha ilusión para que esta fiesta se desarrolle con éxito y por fe", explica una vecina

El pregón a cargo de Fray Rodríguez Carballo, a las 21.00 horas de mañana sábado, será el primer acto de las fiestas del Corpus. "El acto se hará en el Auditorio para posibilitar una mayor asistencia de público, también por esa razón lo hemos cambiado del domingo al sábado", explicó el alcalde, González Solla.