La localidad pontevedresa de Gondomar acogerá entre este viernes 24 y el domingo 26 de mayo el I Festival de Teatro de Lusofonía en Galicia, en el que participarán compañías de la Comunidad gallega, de Portugal y Brasil.

En la celebración de este festival, en el que serán protagonistas seis compañías de teatro brasileñas, lusas y gallegas, colaboran la Concejalía de Cultura de Gondomar y Ponte nas Ondas.

El concejal de Cultura, Ignacio Troncoso, ha afirmado que "aunque parezca extraño, es la primera vez que se va a hacer un festival de teatro lusófono en Galicia". "Por esto, apostamos fuertemente por esta colaboración", ha resaltado.

El viernes 24 Limiar Teatro (Galicia) representará 'Fahrenheit' en el Auditorio Lois Tobío a las 20.00 horas. A las 23.00 horas la compañía Oito Milímetros (Galicia) escenificará 'Tarantino' en el Bar Catro Camiños.

El sábado 25, en el Auditorio Lois Tobío, estarán las compañías Farândula (Rio de Janeiro) y Fafe Cidade das Artes (Portugal) representando la obra 'Quando se abrem os guarda-chuvas'; y el Teatro Andante (Brasil) con 'Olympia', a las 20.00 y 22.00 horas, respectivamente.

Finalmente, el domingo día 26, el Auditorio Lois Tobío acogerá 'Labirinto de amor e morte' a cargo de Fafe Cidade das Artes a las 20.00 horas y 'A Visita' de la mano de Teatro Invisíbel (Lisboa), a las 22.00 horas.

El precio por entrada es de cuatro euros una obra y seis euros dos funciones, excepto para la representación de 'Tarantino', el viernes 24 en el Bar Catro Camiños, cuya entrada será libre.