BAIXO MIÑO
BAIXO MIÑO

El Parador se abre a la ciudadanía de Tui

Oferta una nueva opción gastronómica "Enxebre San Telmo" con productos de la tierra - Representantes de la sociedad tudense y de Valença do Minho asisten a la presentación

23.05.2013 | 09:12
Nicolás Lorenzo y Jorge Mendes, durante el discurso de Ángeles Alarcó, ayer, en el Parador. // E.G.
Nicolás Lorenzo y Jorge Mendes, durante el discurso de Ángeles Alarcó, ayer, en el Parador. // E.G.

La entidad de la Eurociudad Tui-Valença do Minho estuvo ayer presente en los discursos del acto de presentación de la nueva opción gastronómica del Parador de Turismo San Telmo de Tui, "Enxebres San Telmo", adaptada a los tiempos que corren, con la finalidad de atraer hasta este establecimiento a la ciudadanía de Tui. El vínculo con Valença do Minho es innegable, incluso el primer ministro portugués Passos Coelho, pernoctó un fin de semana, hace unos días.

El Parador de Turismo San Telmo de Tui se amolda a la situación de estos tiempos y tiende puentes para que la ciudadanía tudense y de los alrededores, se encuentre más acogida, como si fuese su segunda casa, en la ribera del río Miño, a 600 metros de Portugal. Abre la opción de una gastronomía asequible a la mayoría de los bolsillos con su "Enxebre San Telmo", ideada por los restauradores del Parador tudense, en la que se utilizan productos de la tierra, pero de forma imaginativa, "divertida", como la califica la presidenta de Paradores de España, Ángeles Alarcó.

La Eurociudad Tui-Valença do Minho estuvo latente en el acto con alusiones, tanto por parte del teniente de alcalde del Concello de Tui, Nicolás Lorenzo, como por la del presidente de la Cámara Municipal de Valença do Minho, Jorge Mendes, quien destacó el gran trabajo conjunto que se realiza desde ambas localidades fronterizas, las dos con Paradores "que se complementan". Tanto es así, dijo, que el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, pernoctó hace pocos días, durante un fin de semana en el Parador de Tui. "Si no nos damos las manos, será muy difícil salvar los obstáculos", manifestó Jorge Mendes sobre la necesidad de seguir en esta línea de trabajo conjunto. Alabó las gestiones realizadas por el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez (ausente por un compromiso), gracias a las cuales se consiguió que el Parador de Tui siga abierto, después de tres meses de cierre.

Nicolás Lorenzo fue el primero en recordar la labor del regidor en este logro. "Tui no se puede permitir el lujo de dar las espaldas al Parador, ni el Parador darlas a Tui".

Ángeles Alarcó destacó la creación de la marca propia "Enxebre" para la identificación de la gastronomía creativa que se impulsa. En un aparte, informó que el Parador de Tui tratará de poner en funcionamiento, de nuevo, la magnífica piscina, que es uno de sus mayores atractivos y que está cerrada desde hace años por problemas de vertidos. La obra es de envergadura y la cuantificó en unos 150.000 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

El belga ganó la etapa tras un ataque en el último kilómetro y frustró a los esprinters


Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

El Camp Nou guardó un minuto de silencio y exclamó "No tinc por", "No tengo miedo"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine