La Concejalía de Obras de Tomiño procederá al acondicionamiento de los muros de contención que se derrumbaron en la parroquia de Santa María de Tebra debido a las lluvias y temporales sufridos durante el pasado invierno.

Los proyectos ya están disponibles, redactados por técnicos municipales. En estos momentos se está a la espera de disponer de los permisos necesarios para iniciar las actuaciones lo antes posible, para dejar en condiciones estos viales por los que circulan vecinos y, en uno de los casos el autobús escolar.

El concejal de Medio Rural, Lois Vázquez, resalta que en el presupuesto municipal de este año figura una partida de 40.000 euros que se destinará a afrontar el coste de estas actuaciones.

Añade que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los derrumbes, se estuvo en contacto con los vecinos que están más directamente afectados.

Desde el gobierno municipal se procedió a iniciar la redacción de los correspondientes proyectos y se cursó la preceptiva solicitud de autorizaciones y permisos correspondientes. Manifiesta el concejal que "los vecinos tuvieron información de primera mano en todo momento". Previamente y de inmediato se procedió a visitar los lugares donde se produjeron derrumbes y desprendimientos, lo que sirvió para valorar la magnitud de los desperfectos que estarán arreglados en un par de semanas, calcula el concejal.