Los tres asaltantes de una casa de Mos, donde maniataron a la propietaria para quedarse con una gran cantidad de dinero y otros objetos, están a disposición judicial.

La última implicada, una joven vecina de Gondomar, pasó a disposición judicial tras ser detenida el martes y fue enviada a prisión.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo detuvo a esta mujer, que responde a las iniciales de J.F.G., de 25 años de edad y vecina de Gondomar, como supuesta autora varios delitos, siendo uno de ellos el robo con violencia e intimidación.

Según informó la benemérita, el 9 de febrero participó junto con dos hombres, concretamente M.A.D.C. y M.M.S.C. , detenidos posteriormente, en un asalto en el interior de una casa de Mos donde, tras maniatar con cinta adhesiva y arrastrar por la casa a la propietaria y única ocupante de la vivienda, le sustrajeron dinero y diversos efectos.

Los hechos causaron entonces gran preocupación en el entorno de la casa.

Además a la detenida se le imputa otro delito de usurpación de identidad, al aportar de palabra los datos de filiación de su hermana cuando fue arrestada por el puesto de la Guardia Civil de A Guarda, el pasado 5 de marzo, acusada de un delito de hurto.

También le figura una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión al objeto de cumplir condena, emitida por la Audiencia Provincial.

Conducida a las dependencias oficiales y tras la instrucción de las diligencias fue entregada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, siendo decretado el ingreso en prisión.