La Concejalía de Educación de Mos, que dirige la edil Kely Monzón, organiza esta semana una actividad de senderismo por los "Muíños da Salgueira" en Pereiras para los alumnos y alumnas de cuarto curso de Educación Primaria.

Los objetivos de esta actividad, según explicó ayer la edil, son favorecer el conocimiento del entorno cultural y natural del Ayuntamiento, facilitar a los alumnos los espacios de comunicación y socialización diferentes a los habituales, ofrecer alternativas de ocio saludable, dinamizar el sendero y promover la participación y la diversión de los escolares del Ayuntamiento.

En total se beneficiarán de estas excursiones un total de 113 alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. El recorrido realizado por los participantes comienza en el conjunto de Muíños da Budiela (A Salgueira) y remata en el lugar de A Furna, en el muíño de A Alborada. La duración de la caminata es de 1 hora y 45 minutos aproximadamente, y los escolares la realizan acompañados por dos monitores de tiempo libre, vecinos de la parroquia, que les relatan la historia y características de estos molinos, (piezas de las que se componen y como se realizaban las muiñadas).

Para Monzón, estos molinos son uno de los mayores atractivos de la localidad.