El BNG de Ponteareas criticó ayer y dio a conocer los requerimientos realizados por el alcalde, Salvador González Solla, para reclamar el pago de tasas por presentar instancias dirigidas al Ayuntamiento. Cada requerimiento es remitido por correo certificado con notificación de recibo, con un coste de 3,53 euros cada carta. "Esta tasa de 1,03 euros fue declarada ilegal el pasado 19 de febrero, al aprobar el pleno una moción del BNG en este sentido. El acuerdo, aprobado con el voto en contra del PP, también obliga al gobierno de Solla la devolución de los cobros realizados con esta justificación", informó ayer el BNG.

Los nacionalistas calificaron de esperpénticos y surrealistas los requerimientos firmados por el regidor local en contra del acuerdo de la Corporación. "Resulta increíble este nuevo despropósito de Solla y Villar, ocupando inútilmente el tiempo de los trabajadores municipales en reclamar una tasa ilegal", manifestaron los nacionalistas.

El BNG recordó el acuerdo por iniciativa de este grupo -con el voto en contra del PP- de exención de cobro de las tasas inferiores a 3 euros, en la referida ordenanza de expedición de documentos administrativos. Los nacionalistas critican al PP por el retraso en la aplicación de esta exención: "Fue aprobada en el pleno del 19 de febrero pero tardaron setenta días en publicarlo ya que se hizo el pasado 2 de mayo en el BOP", concluyen.