LOURIÑA

Mos homenajea a sus panaderos

El Concello localiza a veinte profesionales a los que rendir homenaje el 13 de junio

22.05.2013 | 09:20
La alcaldesa y miembros de la comisión con los panaderos. // D.P.
La alcaldesa y miembros de la comisión con los panaderos. // D.P.

El Concello de Mos organizará un acto de homenaje a los panaderos de la localidad con motivo de la Fiesta de la Rosa, que se celebra el próximo13 de junio.

Según explicó la alcaldesa, aún con la lista sin cerrar, ya se localizaron a veinte profesionales entre los que tienen despacho y los que ya no están en activo o fallecieron, caso este último en el que se homenajeará a sus familias.

De estos veinte, diez están en activo y cuentan con panadería propia, por lo que montarán un stand con productos de su negocio en la exposición del Día de la Rosa. Los otros diez son profesionales que ya no trabajan y que, por lo tanto, no montarán puesto pero sí serán protagonistas de los actos.

El lunes por la tarde se reunieron en el Concello mosense la alcaldesa, Nidia Arévalo, y los concejales responsables de la organización de la programación de las Fiestas de la Rosa 2013, Sara Cebreiro, edil de Cultura, Kely Monzón, de Participación Ciudadana, e Isidoro Táboas, de Deportes, junto con representantes del sector de la panadería y la pastelería del término municipal, concretamente con los regentes de las panaderías O Cruceiro, A Maquía, Seijo, San Miguel, Molares, La Capilla y San Nicolás.

Durante este encuentro, se trató el tema del homenaje que, desde el Ayuntamiento, se rendirá a los panaderos de Mos durante los actos del Día de la Rosa, el jueves 13 de junio. La alcaldesa explicó el motivo de este homenaje argumentando que "uno de los oficios más tradicionales y prolíficos históricamente en este municipio siempre fue el de panadero. Incluso en la actualidad son muchas las panaderías asentadas en la localidad mosense, y por esa razón desde el equipo de gobierno local decidimos dedicar parte de los actos del día 13 de junio a los profesionales de este oficio que viven o trabajan en Mos, así como a los que lo hicieron en tiempos pretéritos".

El homenaje a los panaderos mosenses comenzará el Día de la Rosa con la exposición de puestos en la explanada junto al Ayuntamiento, siendo en esta ocasión el tema protagonista el tan tradicional oficio de la panadería en este municipio. Varias de las panaderías locales montarán su propio puesto adornándolo con sus productos artesanos que los visitantes interesados también podrán adquirir y degustar. Los beneficios de las ventas de los panaderos durante esa jornada irán destinados, por iniciativa de los propios profesionales, a ayudar a la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Mos (Asodifisi).

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine