"Spiderman" pasó la mañana de ayer en los juzgados. Tras declarar ante el juez de Redondela por los dos supuestos delitos de robo con fuerza y uno de hurto, J.M.R.P. se desplazó a los Juzgados de lo Penal nº 1 de Vigo para sentarse en el banquillo acusado por un delito de robo con fuerza en una cafetería de Redondela.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 5 de enero en la churrería Pepe, a la que presuntamente accedió tras romper la cristalera. La Policía lo sorprendió en su interior con doce botellas de alcohol y el dinero del bote de las propinas.

Según la acusación, cuando era trasladado al coche patrulla J.M.R.P. pegó una patada a un portal causando desperfectos en la puerta, y los agentes le acusaron de insultarles y amenazarles.

El fiscal solicita un año y cuatro meses de cárcel al considerar "contundentes" las pruebas, mientras que la defensa pide su absolución o, en caso de condena, que se le aplique como atenuante que actuó bajo los efectos del alcohol.

"Spiderman", en su derecho a la última palabra, reprochó que la justicia no es igual para todos: "A mí me juzgan rápido y a los poderosos nada", dijo ante el juez.