BAIXO MIÑO
BAIXO MIÑO

El convenio con Karpin valora un terreno en 1.652 euros en vez de 1,6 millones

Converxencia Galega denuncia el error en el documento suscrito por el Concello en 2007 para la urbanización del colegio de los Jesuitas

22.05.2013 | 09:20
Patio interior del edificio del colegio de los Jesuitas de A Pasaxe, en Camposancos. // Marta G. Brea
Patio interior del edificio del colegio de los Jesuitas de A Pasaxe, en Camposancos. // Marta G. Brea

En la etapa de estudio del nuevo Plan Xeral de Ordenación de A Guarda, el grupo de Converxencia Galega (CG), a través de su concejala Beatriz Estévez, da a conocer supuestos errores que aparecen en el convenio suscrito por el Concello guardés y la empresa Valery Karpin, S.L., el 7 de junio de 2007, para la urbanización del antiguo colegio de los Jesuitas de A Pasaxe (Camposancos). El más llamativo es el referente al apartado 3E, en el que se cita una parcela dedicada a zona deportivo-lúdica, de 5.000 metros cuadrados, a obrar por el inversor por un importe máximo de 1.652 euros, cantidad ínfima para ese fin. Sin embargo los informes económicos hacen constar que la cuantía asciende a 1.652.700 euros. CG advierte que "en caso de duda o discrepancia, la cantidad que prevalecerá será la que recoge el documento oficial firmado por ambas partes", lo que supondría "un error muy caro para el Concello".

En el convenio no se hacen constar plazos para la ejecución de las obras, plazo de finalización, inspección, etc., por lo que "la empresa privada está totalmente libre de compromisos temporales y de controles", opina CG.

En el apartado 3H de las estipulaciones del convenio se hace constar que los propietarios de la parcela del colegio de los Jesuitas contribuirán a la mejora del paseo marítimo en el entorno de la Estación Marítima, con una inversión de 1.148.000 euros, cuando hoy día estas obras ya están realizadas, por lo que, indirectamente se ahorra a la empresa Valery Karpin esa cifra millonaria.

Otra de las observaciones de CG es que el plano de esta actuación urbanística que figura en el convenio, no coincide con el plano que tiene el Plan Xeral sobre la misma.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine