Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de Redondela (Pontevedra), de 40 años de edad, y conocido como 'Spiderman', como presunto autor de dos robos con fuerza y un hurto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo, en la Estación de Ferrocarril provisional de Redondela, cuando un empleado descubrió al sospechoso en un almacén, tratando de llevarse una caja. El ladrón logró huir del lugar después de que este trabajador le arrebatase la caja y le advirtiera de que llamaría a la Policía.

Asimismo, en una empresa ubicada en las cercanías de la Estación, se produjo el robo de una caja de seguridad. El ladrón accedió a la empresa a través de una ventana del techo.

Tras la presentación de las denuncias por estos hechos, la Policía inició una investigación que desembocó en la identificación del presunto ladrón, un conocido delincuente de Redondela, alias 'Spiderman', cuya principal característica es su habilidad para escalar fachadas y forzar ventanas en la parte superior de los inmuebles.

El sospechoso fue localizado y detenido este lunes. En dependencias policiales, se comprobó que tiene 35 antecedentes por hechos similares, y también se le imputa un hurto en un supermercado de Redondela. El detenido ha pasado a disposición judicial y no se descarta que sea imputado en otros hechos que se están investigando.