BAIXO MIÑO

Alumnado del aula infantil de Baldráns disfrutará en el próximo curso de un gran patio

El alcalde afirma que lo ideal es haber pactado con los padres para hacer las obras a fin de curso

21.05.2013 | 14:15

La agrupación de padres de alumnos del aula de infantil de Baldráns, en Tui, perteneciente al Colexio Rural Agrupado "Mestra Clara Torres", informa que en el próximo curso 2013-2014, el alumnado y profesorado podrá disfrutar de todo el patio exterior para realizar sus actividades.

Da a conocer los frutos de su empeño y de las reuniones que se han venido manteniendo en las últimas semanas con el gobierno municipal. "Se ha llegado a un acuerdo por el cual el Concello de Tui se compromete a iniciar, por medio de la empresa adjudicataria, las obras del acondicionamiento del patio trasero del colegio el día 25 de junio, fecha en que se terminan las clases".

De esta forma se asegura que el recinto estará preparado para su uso en el próximo curso. Los padres lamentan que para llegar a este buen fin hayan pasado varias generaciones de escolares que desconocieron el gran patio de su colegio. Recuerda las movilizaciones y acciones de apoyo realizadas por parte de los padres y vecinos de Baldráns, intensificadas en este año. Se refiere a la drástica decisión que tomaron en el mes de enero, por la que un total de 15 escolares entre 3 y 5 años dejaron de asistir a clase, para reivindicar el uso del patio trasero.

El alcalde, Moisés Rodríguez, confirmó el acuerdo y afirmó que "lo ideal es haber pactado y esperar a realizar las obras después de finalizar este curso".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine