REDONDELA

Redondela se rinde a la magia de las marionetas

Cientos de personas acuden a la Villa de los Viaductos para disfrutar del Festival de Títeres

20.05.2013 | 16:52

Redondela volvió a vibrar ayer con la programación de calle del Festival Internacional de Títeres "Memorial Juanjo Amoedo", que volvió a demostrar su categoría, entre los más prestigiosos de Galicia. Niños y mayores abarrotaron la Alameda y plazas de la villa para disfrutar de espectáculos de notable calidad, entre los que destacaron la compañía italiana Gaspare Nasuto, con la obra "L'antigua tradición di Pulcinella"; los franceses Les Blues de Travail, con "A viaxe da voda"; los también galos Ludoteca Xiramundos; o los castellanos Alauda Teatro con "The Puppet Circus", entre la amplia variedad que presentaba el programa.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de adquirir marionetas y todo tipo de productos artesanales en el mercadillo paralelo, o disfrutar de los espectáculos fuera de programa en cualquier rincón de la localidad, la gran mayoría también de gran calidad. Y para amenizar las esperas entre las representaciones, las charangas O Santiaguiño y Calcetín Furado pusieron la nota musical.

El festival continúa hoy durante toda la jornada, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, con una interrupción a la hora de la comida entre las 13.30 y las 17.00 horas. Las personas que se acerquen a Redondela podrán disfrutar gratuitamente de las actuaciones por las calles o, si prefieren evitar las aglomeraciones, pueden optar por el espectáculo de sala (17.00 y 21.00 horas) en el Multiusos de A Xunqueira, con la representación de "La venganza de don Mendo", a cargo de la compañía andaluza El Espejo Negro.

En este último caso, las entradas se venden a un precio de 5 euros, para los espectadores adultos, y de 3, para los niños. Las taquillas se abrirán dos horas antes de cada función y el aforo es limitado.

También en la sala de exposiciones se puede contemplar la muestra fotográfica "Olladas dun festival", con las imágenes de las últimas ediciones de Rafael Estévez y Cal 3.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine