El programa deportivo de la Eurociudad Tui-Valença elaborado para este año espera a 4.500 participantes en distintas pruebas, como se informó en el acto de presentación a cargo del alcalde de Tui Moisés Rodríguez; concejal de Deportes, Nicolás Lorenzo; vareador de Desporto de Valença, José Monte y el presidente del Tyde F. C., Jesús López.

La primera cita es el III Torneo Fútbol 7 que hoy y mañana domingo se celebrará en el Complejo Deportivo Álvarez Durán, con 300 niños pertenecientes a 20 equipos gallegos y portugueses, en categorías benjamín y alevín. La competición comenzará a las 10.30 horas de hoy hasta las 13.30 horas para benjamines. Por la tarde será de 16 a 19.30 horas para alevines. Mañana domingo se disputarán las finales desde las 10.30 horas y a las 13.20 horas serán las finales.

Están previstas 16 actividades, que repercutirán también a favor del comercio y hostelería local.

Se ofrecen 17 recorridos de A Andainas Saudables; Campeonato de Pesca Popular; Eurocidade BTT (26 de mayo); Eurocidade 10 (9 de junio); Cuadriatlón (6 de julio); Trofeo de Balonmano Eurocidade; III Travesía a nado (septiembre); I Campeonato Ibérico de Kung Fu (octubre), Campeonato de Tenis Eurocidade (octubre), I Campionato Internacional de Baile Deportivo (noviembre) y I Festival Aéreo de la Eurociudad.