BAIXO MIÑO

Salceda saneará su mayor área industrial con obras que se inician en junio

La Consellería de Medio Ambiente invertirá 1,5 millones de euros en la actuación

17.05.2013 | 09:27

Salceda de Caselas dispondrá del saneamiento en su principal área industrial gracias a las obras a realizar en San Estevo de Budiño, que eliminarán los vertidos a las Gándaras, espacio Rede Natura 2000 y que se iniciarán en junio, tras la firma del acta de replanteo prevista para el próximo 29 de mayo.

Así lo ha trasladado la Consellería de Medio Ambiente al Concello, en la reunión de coordinación de los trabajos presidida por el alcalde de Salceda, Marcos Besada, en la que participaron Alberto Bosquet (director de Obra de Augas de Galicia), Susana Pérez (de Augas de Galicia), Pedro Cañas (jefe de obra de FCC), Fortunato Álvarez (concejal de Vías e Obras) y Loli Castiñeira (concejala de Abastecimiento).

La obra, que beneficiará a 130 viviendas de Budiño (barrios Rubindo, Bouzapanda, A lomba, A Urgueira y O Cerquido), cuenta con una inversión de 1.521.321 euros, dividida en tres anualidades, lo que la convierte en la de mayor envergadura de la historia del municipio.

Esta obra de infraestructura tendrá una longitud de 6,6 kilómetros de colectores. El plazo de ejecución es de 8 meses. La red dará servicio a la zona industrial del Cerquido. La adjudicataria es Fomento de Obras e Contratas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine