Salceda de Caselas dispondrá del saneamiento en su principal área industrial gracias a las obras a realizar en San Estevo de Budiño, que eliminarán los vertidos a las Gándaras, espacio Rede Natura 2000 y que se iniciarán en junio, tras la firma del acta de replanteo prevista para el próximo 29 de mayo.

Así lo ha trasladado la Consellería de Medio Ambiente al Concello, en la reunión de coordinación de los trabajos presidida por el alcalde de Salceda, Marcos Besada, en la que participaron Alberto Bosquet (director de Obra de Augas de Galicia), Susana Pérez (de Augas de Galicia), Pedro Cañas (jefe de obra de FCC), Fortunato Álvarez (concejal de Vías e Obras) y Loli Castiñeira (concejala de Abastecimiento).

La obra, que beneficiará a 130 viviendas de Budiño (barrios Rubindo, Bouzapanda, A lomba, A Urgueira y O Cerquido), cuenta con una inversión de 1.521.321 euros, dividida en tres anualidades, lo que la convierte en la de mayor envergadura de la historia del municipio.

Esta obra de infraestructura tendrá una longitud de 6,6 kilómetros de colectores. El plazo de ejecución es de 8 meses. La red dará servicio a la zona industrial del Cerquido. La adjudicataria es Fomento de Obras e Contratas.