El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó en As Neves las obras realizadas para mejorar el punto limpio y las fosas sépticas y depuradora del municipio, acompañado por alcalde de la villa, Emilio Castro.

Esta obras, que supusieron una inversión total de 53.555 euros, fueron sufragadas gracias a una ayuda aportada por la Consellería de Presidencia a través del Fondo de Compensación Ambiental.

En este caso, se destinaron 30.300 euros a adquisición y colocación de nuevos equipamentos en el punto limpio del municipio, la mejora de la zona de carga y descarga del mismo y de las luminarias.

En concreto, segundo explicó el alcalde de la localidad, con el fin de mejorar el funcionamiento del punto limpio se instalaron diez nuevos contenedores para la recogida de vidrio y también se instalaron casetas para uso de almacén, oficina y aseos.

También se destinaron 7.552 euros para obras de mejora en fosas sépticas y otros 15.694 euros para gastos de funcionamiento y mantenimiento de la depuradora.