Las lluvias caídas durante el pasado invierno han obligado a incrementar la inversión prevista en la recuperación de los márgenes del río Louro en más de cien mil euros. El proyecto a realizar por la Confederación Hidrográfica y el Concello de Porriño supone una inversión de 300.000 euros y fue firmado ayer en la localidad.

A la firma asistieron el alcalde porriñés Nelson Santos, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín. Al acto de la firma también asistieron Antonio Coello, subdelegado del Gobierno en Pontevedra y María José Bravo, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo.

El alcalde se mostró muy satisfecho de materializar este convenio con la CHMS mediante el cual se llevará a cabo esta obra "tan necesaria para recuperar la morfología del cauce alterada con el paso del tiempo y las fuertes lluvias que han causado una importante erosión en las márgenes del río Louro, sobre todo las registradas a principios de este año 2013". Por su parte, Francisco Marín indicó que "con estas actuaciones recuperamos las márgenes del río Louro, conservando su capacidad como elemento canalizador del drenaje natural". Los trabajos abarcan un tramo de aproximadamente dos kilómetros por ambas márgenes del río y que va desde la primera pasarela de madera hasta el puente de Las Almendras.