BAIXO MIÑO

El Instituto de la Juventud selecciona un programa de apoyo al estudio de Tomiño

La técnica de la Oficina Municipal de Información Xuvenil, Elisabet Pérez, viajará a Málaga para presentar la iniciativa en el encuentro nacional

16.05.2013 | 07:37
La técnica de la OMIX de Tomiño, Elisabet Pérez de Santiago. // C.T. /E.G.
La técnica de la OMIX de Tomiño, Elisabet Pérez de Santiago. // C.T. /E.G.

El programa de apoyo al estudio para el alumnado de ESO "É aprender. Unha sociedade que educa" está seleccionado por el Instituto de la Juventud de España como ejemplo de buenas prácticas. La técnica Elisabet Pérez de Santiago, de la OMIX de Tomiño, lo presentará en los XV Encuentros Estatales Red SIJ (Servicios de Información Juvenil), que tendrán lugar del 17 al 20 de junio, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, en Molina (Málaga).

El encuentro celebra los 30 años de información al servicio de la juventud. En el mismo, la técnica tomiñesa será la única gallega que acudirá. Expondrá esta iniciativa con la idea de "dar a conocer el municipio de Tomiño y situarlo, para luego presentar el programa, con un vídeo de fondo, como herramienta para motivar y apoyar al estudio, y conseguir una mejora en los resultados académicos entre el alumnado del IES de Tomiño, intentando de esta forma contribuir a evitar el abandono escolar".

Estos XV Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil estarán destinados al intercambio de buenas prácticas, metodologías y recursos entre los informadores y técnicos de juventud de toda la geografía española, pero también acudirán profesionales de otros países europeos, como son Suecia e Irlanda.

La técnica explica sobre el proyecto que "Espazos É aprender son lugares situados en parroquias de Tomiño donde el alumnado del IES realiza tareas escolares, se estudia y se realizan actividades para la mejora de habilidades y actitudes asociadas a la lectura, talleres lúdico-educativos, adquisición de hábitos y técnicas de estudio". Están atendidos por personal voluntario de la OMIX, coordinado por Elisabet Pérez de Santiago. Son servicios gratuitos y se imparten dos días a la semana, durante dos horas. Además hay asesoramiento y psicoterapia individual y familiar. Un psicólogo del centro educativo compostelano "Peleteiro" impartirá una charla dirigida a padres y madres.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine