La Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Arcos acaba de concluir las obras de su área de ocio anexa al centro cultural de la parroquia, en la que los comuneros invirtieron 135.000 euros, y de los que 17.000 euros proceden de una subvención concedida por el Agader de la Xunta, la única ayuda pública recibida.

Consiste en una superficie de 3.000 m2, con una gran plaza pública de 700 m2, zonas verdes y de paseo con aparatos de gimnasia, una pista polideportiva de fútbol sala, baloncesto y tenis, una pista de petanca y otra de llave, un parque infantil, un merendero con capacidad para cuarenta personas y dos aparcamientos con capacidad para 25 vehículos.

Los comuneros sufragaron estas obras gracias a sus labores de entresaca en los últimos meses en el monte vecinal de Arcos, especialmente en A Picaraña. Los comuneros destacaron que las 125 hectáreas de monte vecinal están arboladas y aún no se realizó ninguna tala final.

Inauguración

Las instalaciones se inaugurarán mañana, coincidiendo con el Día das Letras Galegas. Los vecinos de Arcos descubrirán una placa conmemorativa a las 13.30 horas y, a continuación, celebrarán un almuerzo de confraternidad en una carpa instalada en la plaza.