CONDADO - PARADANTA

Los comuneros de Arcos crean un área de ocio de 3.000 metros

La zona incluye pistas polideportivas, de petanca y llave, un parque infantil y una plaza - La inversión alcanzó los 135.000 euros

16.05.2013 | 07:37
Unos operarios ultiman detalles en las pistas polideportivas de Arcos antes de la inauguración. // Faro
Unos operarios ultiman detalles en las pistas polideportivas de Arcos antes de la inauguración. // Faro

La Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Arcos acaba de concluir las obras de su área de ocio anexa al centro cultural de la parroquia, en la que los comuneros invirtieron 135.000 euros, y de los que 17.000 euros proceden de una subvención concedida por el Agader de la Xunta, la única ayuda pública recibida.

Consiste en una superficie de 3.000 m2, con una gran plaza pública de 700 m2, zonas verdes y de paseo con aparatos de gimnasia, una pista polideportiva de fútbol sala, baloncesto y tenis, una pista de petanca y otra de llave, un parque infantil, un merendero con capacidad para cuarenta personas y dos aparcamientos con capacidad para 25 vehículos.

Los comuneros sufragaron estas obras gracias a sus labores de entresaca en los últimos meses en el monte vecinal de Arcos, especialmente en A Picaraña. Los comuneros destacaron que las 125 hectáreas de monte vecinal están arboladas y aún no se realizó ninguna tala final.

Inauguración

Las instalaciones se inaugurarán mañana, coincidiendo con el Día das Letras Galegas. Los vecinos de Arcos descubrirán una placa conmemorativa a las 13.30 horas y, a continuación, celebrarán un almuerzo de confraternidad en una carpa instalada en la plaza.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine