Los jóvenes de Soutomaior tendrán la oportunidad de conseguir ayudas para la obtención del carné de conducir de hasta 250 euros. La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) gestiona unas subvenciones de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado para conseguir el permiso para conducir, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de fomentar una conducción segura y responsable.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que sean titulares del "carné xoven" y su unidad familiar no disponga de ingresos superiores entre 2,5 y 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), dependiendo de la composición de la unidad familiar. Además se deberá estar matriculado en una autoescuela. La cuantía de la ayuda puede alcanzar hasta un máximo de 250 euros.

Las personas que cumplan los requisitos del programa y obtengan la ayuda deberán aprobar el carné de conducir antes del 15 de noviembre de este año y, además, asistir a un curso gratuito de educación viaria organizado por la Dirección Xeral de Juventud y Voluntariado.

Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia no competitiva, concediéndose a todas las personas que reúnan los requisitos exigidos, siguiendo la orden de presentación de solicitudes hasta agotar el crédito disponible.

Los interesados pueden informarse y tramitar las solicitudes en el Multiusos de Arcade o en el teléfono 986700822.