ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
LOURIÑA

Mos valora tres propuestas para convertir la aldea de Alfacuca en destino turístico

Crear un parque multiaventura, una granja-escuela o un alojamiento rural son las opciones más valoradas - Alumnas de promoción turística presentan sus ideas

15.05.2013 | 10:13
Arévalo y Soto visitaron, ayer, el resultado de los trabajos en la aldea de Alfacuca. // Faro
Arévalo y Soto visitaron, ayer, el resultado de los trabajos en la aldea de Alfacuca. // Faro

¿Cómo convertir la aldea mosense de Alfacuca en un atractivo turístico? La respuesta se les ha encomendado a las alumnas de diseño gráfico y promoción turística del Obradoiro de Empleo Alfacuca III, que se desarrolla en el Concello de Mos. A punto de concluir las obras de rehabilitación de esta singular aldea, las estudiantes han desarrollado una tormenta de ideas y tres han sido las que han conseguido más peso: La instalación de una granja escuela para niños, la explotación de la zona como un parque de aventura o de alojamiento rural combinando albergue y camping.

Las tres líneas de trabajo fueron expuestas, ayer, a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y al concejal de Formación y Empleo, Óscar Soto, durante su visita a Alfacuca.

En el caso de la granja escuela para escolares, el lugar sería empleado para realizar acampadas y excursiones en las que los niños practicaran los métodos de cultivo tradicionales, así como elaboración de pan artesano entre otras labores o caminatas por la zona, entre otras.

En el caso del parque multiaventura se crearía un área recreativa y de esparcimiento dirigida a familias y grupos en la que poder practicar actividades como tirolina, hípica, entre otras.

Mientras que para la tercera opción, el alojamiento rural, se instalarían dormitorios tipo albergue en las edificaciones y se adaptaría para la acampada el terreno exterior, contando también con un pequeño restaurante de comida casera.

En cualquiera de los tres casos se contempla la instalación, a mayores, de un museo sobre la historia de la aldea, con los utensilios empleados en la época en la que estuvo habitada, maquetas, exposición de los sistemas de funcionamiento de molinos y regadíos, artesanía, etc.

Desde el gobierno local aseguran que tendrán muy en cuenta las propuestas presentadas por las alumnas para el uso futuro de Alfacuca y desde la Administración local se continuará trabajando para materializar y hacer realidad una de ellas, según les trasladó ayer Óscar Soto a las alumnas de la especialidad de diseño gráfico y promoción turística.

Las otras especialidades incluidas en este tercer taller de empleo son agricultura ecológica, instalación y mantenimiento de jardines, instalación y montaje de elementos de madera. Entre todos se han encargado de la recuperación ambiental y restauración paisajística de Alfacuca, plantación de especies arbóreas y plantas autóctonas, creación de espacios de ocio y zonas de acampada, creación de una huerta ecológica con una finalidad educativa y de desarrollo personal.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine