REDONDELA

La ampliación del campo de Santa Mariña reduce un carril en la calle Pedro Floriani

El vial fue construido a principios de 2011 para mejorar la salida de vehículos de la zona escolar - El estrechamiento de la calzada obligará a establecer sentido único de circulación

15.05.2013 | 10:13
El vial del entorno al campo anexo de Santa Mariña, que pierde la acera y un carril por la obra. // Faro
El vial del entorno al campo anexo de Santa Mariña, que pierde la acera y un carril por la obra. // Faro

La remodelación de las instalaciones deportivas de Santa Mariña, que incluyen la ampliación del campo de fútbol anexo, obligan a invadir la calle Pedro Floriani, que ha perdido un carril en el tramo situado junto al complejo deportivo. Este vial fue construido a principios de 2011, durante el último mandato del anterior gobierno bipartito (PSOE y BNG), con el fin de mejorar la salida de vehículos de la zona escolar de Santa Mariña, que concentra un colegio de infantil, otro de primaria y tres institutos, además de la piscina y el pabellón de deportes. Ahora, dos años después, una de las aceras ha sido destruida y la calzada pierde más de un metro de anchura, lo que impedirá el cruce de dos vehículos y obligará a establecer sentido único de circulación.

La apertura de la calle Pedro Floriani respondía a la demanda de la comunidad escolar para evitar las saturaciones de tráfico que se producían los días lectivos en la Avenida de Mendiño, puesto que en ese momento era la única vía de comunicación entre el centro urbano y esta zona dotacional. La actuación, financiada con ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), también contempló la creación de una zona de aparcamiento en una finca de 1.720 metros cuadrados tras el instituto Pedro Floriani a la que se puede acceder tanto desde la calle que pasa por delante del centro escolar como desde la avenida de Santa Mariña por la carretera del campo de fútbol.

La remodelación de las instalaciones deportivas de Santa Mariña forman parte de un convenio entre la Diputación y el Concello, por el que el organismo provincial destina 239.980 euros y las arcas municipales una aportación una cantidad similar. El campo de fútbol anexo se dotará de césped artificial de última generación con la posibilidad de albergar dos campos de fútbol siete.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine