Un vecino de Soutomaior, E.M., de 83 años de edad, fue localizado ayer ileso en un monte de la zona de Candán tras pasar más de veinte horas desaparecido. El hombre, que padece alzheimer, se encontraba en paradero desconocido desde el viernes a las seis de la tarde, cuando acudió a una peluquería.

La Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil desplegaron durante la mañana de ayer un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron perros adiestrados y un helicóptero para peinar los montes de Soutomaior, así como de la parroquia redondelana de O Viso, donde unos vecinos aseguraron haberlo visto por la mañana. Por fortuna, las tareas de rastreo tuvieron un final feliz y ayer, sobre las 14.30 horas, el hombre fue localizado por un familiar entre unas zarzas junto a un regato en una finca cercana a su vivienda, en el barrio de Candán.

El octogenario, empresario del sector conservero, se encontraba en buen estado de salud pese a que estuvo toda la noche inmovilizado entre las zarzas. Según explicaron los vecinos de la zona, una familiar escuchó los gritos de auxilio del hombre y se lo encontró tirado en el suelo junto a un pequeño cauce, enredado en unas zarzas. Tras liberarlo, el octogenario abandonó la zona por su propio pie y no necesitó asistencia médica.

El gran despliegue policial, y sobre todo el continuo paso del helicóptero a baja altura, causó mucha expectación tanto en la zona como en la localidad vecina de Arcade.