ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar
REDONDELA

El BNG de Soutomaior denuncia la ´parálisis municipal´ tras dos meses sin convocar un pleno

Acusan a Reguera de ser "incapaz de ofrecer un compromiso" a los afectados por las preferentes

11.05.2013 | 09:46

El BNG de Soutomaior denuncia el "parón en la actividad" municipal por parte del gobierno local, que lleva dos meses sin celebrar un pleno, desde que el pasado 14 de marzo el alcalde Agustín Reguera "decidió suspender la sesión incapaz de ofrecer ningún compromiso a los estafados por las preferentes", destaca el portavoz del grupo nacionalista, Fernando Herrero.

"Somos conscientes de que el alcalde no puede solucionar por si solo el robo de los ahorros a nuestros vecinos", indica Herrero, "pero sí que puede presionar a su partido para que derogue el decreto que legaliza la incautación de los ahorros a más de cien familias del municipio". En este sentido, el edil del BNG pone como ejemplo a regidores de otros concellos que se dieron de baja en el PP para reclamar la devolución del dinero a los estafados.

Desde el Bloque de Soutomaior dejan claro su firme apoyo a las protestas que realizan los ahorradores en la calle y en las instituciones, y al mismo tiempo critican que "la única respuesta del alcalde sea secuestrar la democracia y desaparecer".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine