Tres parroquias de Salceda de Caselas coinciden este domingo en ofrecer opciones gastronómicas a las que se rendirán numerosos comensales. Los visitantes podrán variar de menús, yendo de una a otra.

La parroquia de San Xurxo ofrecerá, desde las 11.00 horas, la VII Festa do polbo, organizada por la comisión de fiestas de Santa Bárbara 2013. Su presidente, Juan Manuel Lemos, anuncia que venderá tapas a 10 euros y raciones a 17. Habrán otros productos como empanada, tortillas o callos.

Budiño celebra la II Festa do Bacallau á brasa, organizada por el C. C. O Coto. Su vicepresidenta, Violeta Trigo, confirma que la ración de bacalao con cachelos, pan y vino, se venderá a 7 euros. La fiesta se celebrará en el C. C. O Coto y se complementará con mercadillo de artículos nuevos y de segunda mano, con posibilidad de trueque.

La I Festa da Angula de Soutelo está organizada por la comisión de fiestas de San Liborio 2013. Luis Lamas, miembro de la misma, informa que la ración se venderá a 28 euros, con posibilidad de comprar vales anticipados por 25 euros. También habrá callos, jamón asado y empanada.

La presentación del programa de este domingo sustancioso contó con las concejalas Loli Castiñeira (Turismo) y Teresa Pérez (Festexos) que centraron su exposición en animar al público a acudir "para disfrutar del entorno, sendas y espacios naturales". Mostraron su orgullo por el tejido asociativo activo en Salceda.