LOURIÑA

El Festival de Cans agota en 15 minutos sus entradas de la web

El certamen incrementa las localidades este año para las matinales

10.05.2013 | 07:28
Presentación del festival de Cans, el martes en Porriño. // A. Hernández
Presentación del festival de Cans, el martes en Porriño. // A. Hernández

Quince minutos de reloj bastaron para que el Festival de Cans agotase las entradas puestas a la venta en la web, ayer por la mañana.

Se pusieron a la venta a través de internet 400 entradas que dan derecho a ver los cortometrajes del concurso el sábado 25 de mayo, día grande del festival. A las 9.00 horas de la mañana se activó en la web del festival el sistema de reserva de los 400 packs de entrada camiseta disponibles a través de internet y se agotaron en un cuarto de hora.

El resto de las entradas para la sesión de la tarde, otras 400, se pondrán a la venta el jueves 16 de mayo (víspera del Día de las Letras) a las 19.00 horas en el local parroquial de Cans, situado en el torreiro de la parroquia. Aquí cada persona podrá coger hasta dos entradas, al precio de 10 euros cada una. Los que quieran coger entrada y camiseta podrán hacerlo al precio de oferta, 18 euros el pack, con la pegata del popular perro amarillo de regalo.

Habrá 130 entradas más por vez primera, en este caso para la sesión matinal. "Por primera vez, este año se doblaron las proyecciones con una sesión matinal el sábado de las películas a concurso con la intención de que más gente pueda disfrutar del Festival de Cans", según la organización. De las 10.00 a las 12.00 horas y de las 13.30 a las 15.00 horas, se proyectarán los mismos cortometrajes que se verán por la tarde. Para esta sección oficial matinal sólo se pondrán a la venta 130 entradas. Se venderán el jueves 16 de mayo (víspera del Día de las Letras) a las 19.00 horas en el local parroquial de Cans. Las entradas de la sesión matinal que no se vendan ese día se pondrán a la venta a través de la web el lunes 20 de mayo a las 9.00 horas.

Los organizadores recuerdan que el 90% de las actividades del festival son gratuitas. "Los conciertos, los coloquios, las proyecciones de largometrajes, las sesiones del Jalpón Friqui y la Sala Multiusos, los espectáculos del Cans Voulevar, las exposiciones y la ruta de senderismo, entre otras propuestas, no necesitan de entrada", añaden.

Cans proxecta

Por otro lado, hoy y mañana, diez estudiantes de la Facultad de Arquitectura se trasladarán a la parroquia de Cans para construir con la colaboración de los vecinos tres casetas que albergarán servicios del festival. La fabricación de estas piezas se inscribe dentro del proyecto "Cans Proxecta", una iniciativa a largo plazo que el Festival de Cans pone en marcha este año y que gira alrededor del mobiliario y el paisaje urbano. Con ella se pretende además fomentar la colaboración entre profesionales de este ámbito y vecinos de la parroquia carpinteiros, soldadores, etc.

Esta primera edición de "Cans Proxecta", suponen la implicación de la Universidad de la Coruña, a través del título de Arquitectura de Interiores y de la asignatura de Arquitectura Efímera, coordinada por los arquitectos Luciano Alfaya, Patricia Muñiz, Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera. El objetivo de esta primera edición fue a proyectar instalaciones temporales para dar servicio a las necesidades del festival.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine