Estudiantes, fundamentalmente de los institutos de Ponteareas, padres y otros miembros de la comunidad educativa, se movilizaron ayer en Ponteareas contra la nueva reforma que promueve el Gobierno.

El acto central tuvo lugar por la tarde ante el Concello de Ponteareas convocado por la Federación de Asociaciones de Padres y contó con representantes de distintos partidos políticos. En la movilización se corearon consignas contra los recortes y se pidió el comedor escolar totalmente gratuito.

Por otra parte, la organización juvenil del BNG Galiza Nova, junto con padres, madres, profesorado y estudiantado de los institutos de Ponteareas y de la comarca, salió a las calles de Ponteareas por la mañana.

El responsable local de esta organización, Miguel Bouzó, valoró "muy positivamente la respuesta de la juventud en la manifestación convocada por Galiza Nova para rechazar la reforma de la enseñanza que pretende que volvamos al modelo educativo del franquismo". Del mismo modo, Bouzó destacó que "esta fue una nueva demostración de que la juventud de Ponteareas no va a quedar callada".