Las pruebas de ADN han determinado que el cadáver localizado el pasado 22 de abril en aguas del Estrecho de Gibraltar es el del vecino de Mondariz Miguel Ángel Melón, desaparecido cuando viajaba en una embarcación el 5 de abril junto a un ceutí que también fue localizado sin vida.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo de Miguel Ángel Melón fue localizado en aguas cercanas al municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

La Guardia Civil rescató el cuerpo y envió muestras de ADN al laboratorio del instituto armado en Madrid para intentar identificarlo y ha recibido la confirmación de que se trata del gallego desaparecido. Para realizar las pruebas fueron extraídas también muestras de ADN a familiares en la localidad de Mondariz.

El hallazgo se produjo unos días después de que la familia del gallego Miguel Ángel Melón iniciara una campaña de búsqueda a través de internet y después de que Salvamento Marítimo decidiera suspender las labores de rastreo, que no dieron un resultado.

Según informaron fuentes del entorno familiar, Miguel Ángel Melón desapareció cuando salió con una embarcación desde el puerto de Estepona (Málaga) y se dirigía hacia Ceuta en compañía del ceutí Alfonso Hossain Muñoz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida dos días después en Sotogrande (Cádiz).

Salvamento Marítimo estuvo rastreando la costa de Cádiz, Málaga, Ceuta e incluso Almería pero suspendió las labores de búsqueda cuatro días después ante la dificultad de hallar más rastros del supuesto naufragio.

Miguel Ángel Melón, natural de Mondariz, se había trasladado con su mujer a Mijas (Málaga), donde fijaron su residencia por motivos de trabajo.

Con el hallazgo de Miguel Ángel Melón la Guardia Civil ha cerrado el caso del naufragio del barco que se salda con la muerte de sus dos ocupantes.

El cuerpo de Miguel Ángel ha sido trasladado a Ponteareas, donde en las próximas horas será velado en el tanatorio de Pompas Fúnebres del Condado para después proceder a su incineración en Vigo. Por otra parte el funeral por su muerte será en la iglesia de Toutón (Mondariz) donde es natural el fallecido.