VAL MIÑOR
VAL MIÑOR

Gondomar facilita un servicio ´on-line´ a los vecinos para que denuncien daños ambientales

La "Línea Verde" ofrece una aplicación gratuita para móviles que localiza de forma automática dónde se ha detectado la incidencia

09.05.2013 | 07:32

Un novedoso servicio permitirá a los vecinos de Gondomar avisar puntualmente al Concello ante cualquier posible incidencia medioambiental que detecten en el municipio. Se trata de la "Línea Verde", una iniciativa que cuenta con una plataforma en internet (el portal www.lineaverdegondomar.es) y que además ofrece una aplicación gratuita para dispositivos móviles inteligentes que hace más sencilla la colaboración ciudadana.

La aplicación, disponible para iOS y Android, sugiere al usuario un listado de categorías en las que encuadrar su aviso, que podrá detallar en el campo habilitado para ello. Entre otras cuestiones, se ofrece la posibilidad de denunciar deficiencias en el alumbrado, la limpieza, el mobiliario urbano o el alcantarillado.

Además, el sistema permite adjuntar fotografías que hagan visible el problema para los servicios municipales, aunque su principal ventaja es que el propio dispositivo detecta por geolocalización las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia, lo que, según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, "reduce el tiempo de respuesta del Ayuntamiento, que puede resolver el problema con más rapidez".

Habitualmente, agregó el edil, los operarios municipales pierden tiempo en encontrar el problema, puesto que las indicaciones que ofrecen los denunciantes resultan en muchas ocasiones imprecisas.

La Concejalía de Medio Ambiente, que recibirá de forma inmediata los avisos en cuanto se produzcan, derivará cada denuncia al departamento municipal responsable e informará sobre el estado de la incidencia al usuario, que además recibirá una notificación en su correo electrónico cuando se haya resuelto.

Para el alcalde, Fernando Guitián, con la implantación de este servicio el Concello busca añadir "un granito de arena más" en la concienciación ambiental de los vecinos, ofreciéndoles un papel activo en la conservación del entorno.

Tanto la aplicación para móviles como la página web ofrecen además a los ciudadanos y empresarios gondomareños la posibilidad de plantear sus dudas sobre cuestiones medioambientales a un equipo de expertos que las resolverán de forma gratuita en un plazo máximo de 24 horas, explicó ayer Raquel Segovia, responsable técnica del proyecto.

Línea Verde ofrece asimismo en su portal de internet amplia información sobre temas relacionados con el Medio Ambiente. En él, el usuario puede encontrar noticias, documentos, manuales, ordenanzas, legislación nacional y autonómica, ayudas y subvenciones, una agenda de eventos destacados, un completo glosario con términos medioambientales y preguntas frecuentes, entre otros.

Mensualmente, los usuarios registrados reciben un boletín de noticias, ayudas y subvenciones, un balance de consultas resueltas y una selección de artículos de actualidad.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...


Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine