La decimocuarta edición del Festival Internacional de Títeres "Memorial Juanjo Amoedo" de Redondela transformará las principales calles y plazas de la villa en un escenario teatral entre los próximos días 14 y 19 de mayo. El certamen contará con la presencia de dieciséis compañías de cinco países -Francia, Italia, Bélgica, Chile y España-, además de cinco charangas, una programación que sitúa este certamen como uno de los más prestigiosos de Galicia, tanto por la calidad de los espectáculos, como por la cantidad de público que atrae a la localidad.

Los espectadores podrán disfrutar de setenta representaciones de los más de 25 espectáculos incluidos en el programa, desde teatro familiar, títeres para niños, pasacalles, ludoteca y talleres de elaboración de marionetas y juguetes, estos últimos a cargo de la asociación Xoeira.

Además los niños de 4 a 12 años podrán participar en las funciones escolares que se desarrollarán entre el martes y el jueves de la próxima semana, por las que pasarán más de 1.500 alumnos de los centros educativos del municipio.

El Multiusos de A Xunqueira albergará las funciones de sala, con precios de 5 euros a los adultos y 3 euros a los niños. La programación se completará con la proyección del documental "Morreu o demo, acabó a peseta" y una exposición de fotografías de Rafael Estévez y Cal-3.