Una empresa de bricolaje ubicada en Mos firmó ayer un acuerdo con el Concello y la Asociación de Empresarios (Aemos) para colaborar en la ejecución de itinerarios de inserción laboral de la localidad. La entidad, implantada recientemente, asume cómo propios los objetivos de las actuaciones propuestas y favorece el desarrollo profesional de los participantes en las acciones en las que colabore.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, firmó ayer en representación del Ayuntamiento el convenio de colaboración con la empresa Akí, situada en Amieirolongo-Sanguiñeda, y con Aemos.

Se trata, según el Concello, de un acuerdo de colaboración en materia de empleo que suma una medida más entre la batería de acciones diseñadas desde la Concejalía de Formación y Empleo, que dirige el edil Óscar Soto para tratar de combatir la lacra del paro.

Además de la alcaldesa firmaron el convenio Iván Rama, director de la firma en la localidad, y José Mañas, presidente de Aemos.

Sobre este acuerdo el concejal Óscar Soto informó de que tendrá una duración de un año y que la finalidad es "promover la adquisición de experiencias, capacidades y habilidades específicas que permitan incrementar las posibilidades de inserción laboral de los vecinos y vecinas en situación de desempleo".