El Centro Dramático Galego (CDG) representará mañana viernes , a las 21.30 horas, en el Teatro Municipal de Tui, su último montaje "Días sen gloria", de Roberto Vidal Bolaño. Se trata de un drama inspirado en un lugar de frontera, similar al territorio tudense.

El acto de presentación estuvo a cargo del director del CDG, Manuel Guede, el actor Manuel Manquiña, el alcalde de Tui Moisés Rodríguez y la concejala Vanesa Rodríguez, que abrió el turno de intervenciones.

Guede resaltó el prestigio de Tui en el trabajo y buen hacer en el arte escénico que se tiene realizado desde hace tiempo. Añadió que "la condición fronteriza de los textos de Bolaño es aplicable a este territorio de frontera". Se refirió al reparto extraordinario que encabeza Manuel Manquiña, que muestra su registro dramático de forma extraordinaria.

Manuel Manquiña contó que conoció a Vidal Bolaño y sus inquietudes. Añadió que "hago este trabajo con un enorme respeto por su figura y creo que es uno de mis mejores trabajos teatrales. Es más difícil ser sincero en un drama que en una comedia", en este caso, con un guión escrito como si fuese de cine.

El alcalde Moisés Rodríguez señaló otra coincidencia entre Tui y esta obra, pues también transcurre por un camino jacobeo: el francés, donde se desarrolla la acción entre un golfo y una ramera. La dirección está a cargo de Fefa Noia y el reparto cuenta con Felisa Segade, Eva Souto y Sergio Zearreta.