Más de una veintena de calles de Ponteareas serán alfombradas el próximo 1 de junio con motivo de las fiestas del Corpus. Los vecinos trabajan ya intensamente en los preparativos.

El diseño de los tapices es uno de los primeros trabajos iniciados en consonancia con las flores y colores que podrán encontrarse esta primavera.

Además el Concello de Ponteareas comenzó ya organizar la entrega de material necesario en distintas calles para confeccionar las alfombras florales del Corpus.

Así, operarios municipales trabajaran en la recogida de material para contribuir al alfombrado como verde, mirto, mimosa, brezo o tuya. Estos materiales, que después requieren de una laboriosa elaboración por parte de los vecinos, conforman la mayor parte del vegetal necesario para las alfombras de flores.

La fiesta grande de Ponteareas contará con un presupuesto muy medido según fuentes municipales, debido a la crisis económica y a la situación de las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Ponteareas, con motivo de la Fiesta de Interés Turístico Internacional del Corpus Christi, ha invitado a una delegación italiana del pueblo Poggio Moiano para confeccionar una alfombra, al igual que en las ediciones de 2011 y 2012, y después de celebrar en 2010 el III Congreso Internacional de Arte Efímero en Ponteareas.

El pregón de este año será pronunciado por el ministro general de la Orden Franciscana, José Rodríguez Carballo, que también presidirá la misa solemne. El pregón se celebrará el sábado 25 de mayo a las 21.00 horas en el auditorio Reveriano Soutullo. Rodríguez Carballo será consagrado obispo el día 18 de mayo en la Catedral de Santiago de Compostela con la presencia del Cardenal Tarsicio Bertone, acto que contará con la actuación de la Coral del Centro Artístico Sportivo de Ponteareas que dirige Ángel Viro Caamaño.