La Eurocidade Tui-Valença do Minho ya tiene imagen corporativa. El logotipo se presentó ayer por parte del equipo de Fernando Lima y Marina Abreu, ganador del concurso convocado por la Eurociudad. Su obra fue elegida entre un total de 17 trabajos.

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca de Valença por parte del alcalde de Tui. Moisés Rodríguez y del presidente de la Cámara Municipal de Valença, Jorge Salgueiro Mendes, junto a los diseñadores.

Fernando Lima explicó que en la realización de este logotipo se centraron en los "principios intrínsecos del proyecto de Eurociudad", tomando como punto de partida los dos territorios y la unión e intersección que existe entre ambos. La imagen pretende reflejar valores de cooperación, amistad, solidaridad y refleja el entrelazado del antiguo puente internacional como elemento de unión y de río "que une y no separa". Los colores elegidos, el azul y el verde, representan el paisaje del río y su territorio.

Para el alcalde Moisés Rodríguez la imagen elegida representa una Eurociudad dinámica, activa, viva... con elementos imprescindibles para la unión. Resaltó las aplicaciones de la imagen corporativa sobre elementos como pueden ser camisetas, mochilas o gorras. Espera el regidor que la población acoja bien este logotipo. Rodríguez se refirió también a proyectos comunes que debe seguir defendiendo la Eurociudad para solucionar problemas de la ciudadanía, como son los transportes o la telefonía.

El presidente de la Cámara de Valença, Jorge S. Mendes, añadió que la Eurociudad "debe anticiparse a las realidades que acontecen en Europa", al tiempo que debe "aprovechar las sinergías comunes de las dos ciudades". Valoró el regidor que los resultados comienzan a ser notables, pues tiene mayor visibilidad la Eurociudad, que Tui y Valença por separado. Animó a construir nuevas esperanzas de futuro y de calidad de vida, mostrando su confianza de que en la Cumbre Ibérica surjan conclusiones positivas.