El PSOE de Redondela denuncia el gasto mínimo en la partida de Servizos Sociais destinada a ayudas de comedor escolar, que solo se concedió a once personas durante el pasado año pese a que hubo un total de 41 solicitudes. Los socialistas aseguran que de los 32.000 euros destinados por el gobierno local para este fin, únicamente se gastaron 5.044 euros.

Según explica el portavoz socialista, Eduardo Reguera, seis de las familias rechazadas fueron por muy poca diferencia, teniendo en cuenta los requisitos de las bases reguladoras. "Esto pasó desapercibido para la comisión de evaluación que preside la propia concejala de Servizos Sociais, Teresa París, que se encargaba de tratar todas las solicitudes que llegaban al Concello, por lo que estos casos pudieron ser evitados", explica Reguera.

El edil socialista considera que "en los tiempos de crisis que corren, las familias precisan de todas las ayudas posibles para garantizar la buena alimentación de los pequeños que acuden a los colegios públicos del municipio, en los que por lo menos tendrían asegurada una comida equilibrada al día". Ante esta situación, considera "extraño" que uno de los motivos por los que sobró dinero en esta partida fueron las bases reguladoras, ya que muchas familias no las solicitaron al no ajustarse a ellas, por lo que solicitan que se modifiquen para poder atender al mayor número de personas posible.