LOURIÑA
LOURIÑA

El punto limpio de Mos gestionará los residuos voluminosos de toda la comarca

La instalación, ubicada en el parque industrial de Veigadaña, pretende evitar los vertidos incontrolados y facilitar el reciclaje - La Xunta invirtió 267.000 euros en este centro

07.05.2013 | 07:34
La alcaldesa y la edil de Medio Ambiente, en el punto limpio. // Faro
La alcaldesa y la edil de Medio Ambiente, en el punto limpio. // Faro

La Xunta recepciona hoy, a las 11.00 horas, el punto limpio de Mos, ya concluido y situado en el Parque Empresarial Mos-Veigadaña. Esta nueva área que mejorará la gestión de residuos de Mos cuenta con una superficie aproximada de 2.315 metros cuadrados.

La infraestructura había sido licitado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en mayo de 2012 y supuso una inversión por parte de la administración autonómica de 267.000 euros. Para la construcción de este punto limpio el Ejecutivo autonómico acercó el 100% del total de la inversión.

El gobierno local prevé que esta construcción suponga una importante mejora medioambiental en la gestión de residuos porque beneficiará tanto al municipio de Mos como a su área de influencia.

Sobre esta infraestructura la concejala de Medio Ambiente, Julia Loureiro, declaró que "con ella se evitará el vertido incontrolado de enseres y residuos voluminosos como muebles o electrodomésticos y se facilitará la recuperación de los recursos contenidos en los residuos para su reciclaje". Además añadió que "esta instalación beneficia directamente a los cerca de 15.000 habitantes de Mos y a su área de influencia".

El punto limpio de Veigadaña permitirá el depósito y la clasificación de aquellos residuos urbanos que requieren una gestión específica por su tamaño, naturaleza o peligrosidad con el fin de que se separen los desperdicios generados en los hogares, que representan un riesgo para el medio ambiente o la salud, y que no encajan dentro de los tipos de residuos que se generan mayoritariamente en los hogares y para los que no existen contenedores específicos en la calle.

El nuevo punto limpio de Mos pretende evitar los vertidos incontrolados de los desechos de gran tamaño como los electrodomésticos viejos, y facilitar la recuperación de los residuos reciclables.

Además, en esta instalación se depositarán materiales como medicamentos, aceite doméstico e industrial, filtros de aceite, pilas, fluorescentes, baterías, disolventes, tóner y tintas, radiografías, material fotográfico, colchones y electrodomésticos, metales o residuos electrónicos, entre otros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine