PORRIÑO

Gerentes de una empresa alemana viajan a Porriño para captar a quince enfermeras

Las sanitarias desempleadas asisten a clases de alemán en el multicentro de Torneiros para poder empezar a trabajar a partir de julio en Berlín

07.05.2013 | 07:34

Los gerentes de la empresa alemana especializada en captar profesionales españoles, TTA Personaldienstleister, Oliver Nordt y Vicente Millán, visitaron Porriño en los últimos días para conocer a las quince desempleadas del sector de Enfermería que están aprendiendo alemán en el multicentro de Torneiros con expectativas de irse a trabajar a Alemania.

Nordt y Millán les explicaron cuáles serán sus condiciones en el país de la canciller Angela Merkel. En la reunión participó también el alcalde porriñés, Nelson Santos, y el concejal de Empleo y Formación, Alejandro Lorenzo, quienes valoraron "muy positivamente estas oportunidades de empleo en el extranjero".

Los dos empresarios alemanes desplazados a Porriño notificaron a las enfermeras asistentes al encuentro que a partir de julio ya podrán incorporarse al mercado de trabajo en la capital alemana. Para entonces habrá finalizado su formación en el servicio municipal de empleo, Porremprego.

Una vez en Alemania esta empresa les ayudará a buscar alojamiento y las enfermeras tendrán una jornada laboral de la que el 25% será formación en lengua alemana y durante el 75% restante realizarán labores de auxiliares. "Comenzarán como auxiliares de enfermería, y una vez consigan el nivel B2 de alemán se les homologará el título y ejercerán ya como enfermeros", señala el edil de Empleo. Tanto el viaje de ida como la formación recibida en Alemania correrán a cargo de la residencia o de la clínica en la que trabajen.

Además de enfermeras, los gerentes de esta empresa alemana llegaron a Porriño con otras oportunidades de empleo dirigidas a camareros, cocineros y conductores de autobús. Para todos estos puestos también será imprescindible el conocimiento del idioma, por lo que desde Porremprego se volverán a organizar otros cursos de alemán en los niveles A1 y A2, como los que se están impartiendo actualmente, con el objetivo de que usuarios de la bolsa municipal de empleo, que respondan a estos perfiles, puedan optar a estos puestos de trabajo en Alemania.

Mantienen el subsidio

Tanto el alcalde como el edil de Empleo animan a los porriñeses en paro a viajar fuera en busca de un empleo ya que "las personas desempleadas que están cobrando una prestación pueden seguir recibiéndola si se desplazan fuera de su país con el objetivo de buscar un puesto de trabajo", explica el edil, para animar a que nadie renuncie a buscar una oportunidad laboral en el extranjero por temor a perder su subsidio.

Paralelamente, el Concello de Porriño continúa trabajando en buscar empleos en diferentes sectores y ofreciendo acciones formativas con fondos propios y también con los de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Pontevedra.

Comarcas

El moho ataca el colegio de Chaín

El moho ataca el colegio de Chaín

Exigen al Concello que elimine las filtraciones de agua que encharcan el patio y llenan de humedad...

Ponteareas, Bueu y Redondela promueven sus alfombras como Patrimonio de la humanidad

Ponteareas, Bueu y Redondela promueven sus alfombras como Patrimonio de la humanidad

Equipos de estas localidades trabajaran con apoyo de la Diputación en los estudios que permitan la...

Curso sobre comercio electrónico en el aula CeMit de Porriño

El aula CeMit de Porriño acogerá el próximo lunes, 30 de mayo, el seminario "Por dónde empezar mi...

Cogami celebra su asamblea anual en su centro de Mos

Más de 50 personas se dieron cita en el Rebullón (Mos) para conmemorar la XXVI asamblea general...

La Escuela de Música de Porriño celebra hoy un festival

La Escuela Municipal de Música de Porriño celebra hoy la festividad de As Letras Galegas con un...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine