VAL MIÑOR

El edil Eladio Costas denuncia el ´peligroso´ deterioro de los parques infantiles de Gondomar

Advierte de que "no cumplen la normativa" y critica la pérdida de ayudas para arreglarlos

05.05.2013 | 10:49

El exedil de Seguridad y Parques y Jardines de Gondomar, Eladio Costas, cree "evidente" el "peligroso" deterioro de las áreas de juego infantiles de la localidad, que a su juicio "no cumplen ninguna de las normativas vigentes".

La situación, asegura, podría haberse resuelto hace algo más de un año, si el Concello hubiera podido optar a una línea de ayudas de la Xunta. Gondomar, sin embargo, no pudo optar a los 50.000 euros que se ofrecían, al no estar al corriente en la presentación de sus cuentas ante el Consello de Contas de Galicia.

Costas indica que, como responsable del área, intentó consignar para su rehabilitación una parte de los presupuestos de 2012, pero "no se aprobaron hasta el mes de octubre y no se permitió incluir ninguna partida", señala el edil del PP, actualmente apartado del grupo de gobierno.

Situación "de clausura"

"Hoy seguimos peor", agrega , para advertir de que la prórroga de los presupuestos y los efectos del invierno mantienen las instalaciones en "situación de clausura".

Critica la "insensibilidad e irresponsabilidad" del actual responsable de Parques y Jardines, área asumida por el alcalde, a quien reprocha que dedique fondos municipales a la ornamentación floral de los parques "para tapar el riesgo de las instalaciones infantiles", indica.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine