El Aula de la Rede de centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica de la Xunta de Galicia, Rede CeMit, del Concello de Tomiño, enseñará a usuarios a organizar un viaje y a realizar trámites bancarios a través de Internet. Impartirá once nuevos cursos a lo largo de este mes de mayo.

Con motivo del Día de Internet (y de la sociedad de la información) que se celebra el 17 de mayo, tendrá lugar del 14 al 16 de este mes un curso sobre "Organización de viajes por Internet", un tema de acuerdo con esas fechas que puede ayudar a encontrar un destino para las vacaciones de verano. Con motivo de dicha jornada, se realizará el curso "Opera co teu banco a través da Internet", en el que se abordarán las ventajas que ofrece la banca por Internet, formas de identificar un sitio seguro para realizar las transacciones económicas y principales servicios que ofrecen las entidades bancarias a través de la red. Los cursos están abiertos a todos los públicos y son totalmente gratuitos. Hay la posibilidad de impartirlos para asociaciones y colectivos, que pueden consultar la programación de cursos para sus miembros.

Además se impartirán cursos de alfabetización digital dirigidos a socios de la Asociación Veciñal O Árbol, de Vilachán y a la Asociación Veciñal Perpetuo Socorro, de Vilameán. Con ello "se pretende formar a los alumnos no sólo a nivel de alfabetización digital, sino también ofrecerles módulos más especializados para ampliar y mejorar su formación digital", indica Daniel Ozores, técnico del Aula CeMit de Tomiño.