Arbo abrió, ayer, oficialmente la cincuenta y tres edición de su "Festa da Lamprea", que se extenderá hasta mañana por la noche. La carpa instalada en el centro de la localidad alberga stands de cuatro restaurantes arbenses y ocho bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Rías Baixas.

En los puestos de los restaurantes arbenses comenzaron a servirse ayer raciones de lamprea del río Miño preparada en distintas especialidades, aunque la más demandada como todos los años se prevé que vuelva a ser la receta "a la bordalesa" , cocinada en cazuela de barro y servida acompañada de arroz blanco y pan tostado. Sus raciones se venden a 9 euros, precios populares a entender de los restauradores y del gobierno local, teniendo en cuenta que se trata de un pez de temporada que se cotiza alto en el mercado.

Los vinos se pueden degustar a 1,50 euros la copa en la carpa y además, los visitantes tienen la oportunidad de visitar el "Túnel do Viño" en el Centro de Interpretación do Viño e a Lamprea, Arabo. Allí es posible degustar todos los caldos de la D.O. Rías Baixas asesorados por una sumiller profesional.

La fiesta incluye hoy, a las 13.00 horas la lectura del pregón a cargo del presidente de la Cámara Municipald e Melgaço, Rui Solheiro, desde el balcón de la casa consistorial.

Durante toda la mañana actuarán grupos de música tradicional, folk y la banda de música. A las 14.30 horas, será la comida de "Homenaxe á Raíña Lamprea e ós viños de Arbo". Por la noche actuarán en la verbena las orquestas América y Xacobeo.