El festival de Cans, que este año llega a su décimo aniversario, confía en el merchandising como fuente de ingresos y, en esa línea, se encuentra la puesta en marcha de diferentes acciones, entre ellas la firma de un convenio con la empresa Rei Zentolo, que diseñó la camiseta oficial del décimo aniversario del festival con el lema "10 años de agroglamour".

Ante la situación de crisis que reduce la aportación de las administraciones públicas, el Festival de Cans busca nuevas vías, entre ellas la venta de productos promocionales o recuerdos del certamen, donde tendrán cabida elementos propios de la artesanía y comercio de la localidad.

Con respecto al acuerdo con Rei Zentolo, además del diseño de la camiseta, el acuerdo de colaboración es mucho más amplio entre las dos entidades. Se incluye la cartelería y comercialización del merchandising del festival. Se amplia además la temporada de venta hasta el 14 de febrero de 2014. El acuerdo fue presentado ayer con la presencia del director del festival, Alfonso Pato; el diseñador y los actores Ricardo de Barreiro y Federico Pérez, de la película "Encallados", cuyo primera pase tendrá lugar en el festival.

Por otro lado, el próximo jueves se pondrán a la venta las primeras entradas del festival de este año, que tiene lugar del 22 al 25 de mayo. Se venderán 400 entradas, que se podrán reservar el próximo jueves 9 de mayo a partir de las 9 de la mañana en la web del festival (www. festivaldecans.com) en packs de entrada camiseta con pegatina de regalo, con un precio de 18 euros. Sólo se pueden reservar 2 packs por persona. Las entradas y las camisetas tendrán que recogerse el sábado.