REDONDELA

Redondela celebra la Festa dos Maios con 13 agrupaciones

Participará un grupo de mayores del centro Arela

01.05.2013 | 00:00
Los más veteranos artistas de esta edición de la Festa dos Maios. // FdV
Los más veteranos artistas de esta edición de la Festa dos Maios. // FdV

La alameda de Redondela será hoy al mediodía, un año más, epicentro de la creatividad vegetal y folclórica en la tradicional Festa dos Maios, una de las más arraigadas del municipio y que forma parte de su calendario cultural anual. Sin embargo, sea por la crisis o por esta primavera que se hace rogar, la participación en esta cita continúa bajando. De los 22 participantes de hace dos años, pasando por las 15 agrupaciones de 2012, en esta esta edición serán solo 13 las composiciones que se exhiban en la alameda local, a partir de las 11.00 horas.

Las agrupacións inscritas en el concurso de este año responden a los nombres de O Cruceiro, Cruceiro da Torre, Carballo, Recuncho, Os Tradicionais, Cono do Adro, O Canastro, Os Tirabeques, Pabo Real de Saxamonde, Nenos da Praciña, Rapaciños do Carballo, Pequechos de Sanmar y Redondela Cultural, entre las que destaca la formada por el grupo de la tercera edad del Centro de Día Arela.

Los participantes en esta Festa dos Maios se repartirán un total de 1.800 euros en premios. Distribuidos así: 30 por maio para cada participante. Y 200, 150 y 100 para los primero, segundo y tercer clasificados en las categorías de coplas, de interpretación y para las tres mejores composiciones tradicionales y artísticas. La suma de premios, que pueden quedar desiertos para el jurado, no podrá superar nunca los 300 euros para una agrupación participante.

Como curiosidad, en las bases del concurso figura que el único material no vegetal permitido para la decoración de los maios es la cáscara de huevo.

En cuanto a las coplas, estas deberán estar escritas en gallego y será imprescindible que cada maio cuente, como mínimo, con 14 coplas, de las que seis serán interpretadas ante el jurado.

Los maios deberán guardar una unidad temática, tanto en el vestuario como en su actuación. No serán admitidos a concurso aquelos con coplas que atenten contra el civismo o sean irrespetuosas con las personas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine