El Concello de Mos contratará a 12 personas desempleadas para obras y servicios prioritarios con apoyo del Plan de Empleo de la Diputación de Pontevedra. La junta de gobierno local aceptó ayer la subvención de 55.179,36 euros para este fin.

El perfil de los trabajadores contratados obedecerá a las necesidades que tiene la administración local en estos momentos. Los 12 trabajadores desarrollarán su trabajo a tiempo parcial con un contrato de 25 horas semanales y durante un periodo de 6 meses.

El propio Concello se responsabilizará de la selección de Personal, que se realizará entre desempleados del municipio que, preferentemente, no perciban ningún tipo de prestación económica, de entre los que figuren en el listado proporcionado por el Servicio Público de Empleo.

La Diputación financiará el 100% del coste salarial de los 12 trabajadores, lo que permitirá cubrir dos necesidades prioritarias en la actualidad: por un lado, que el Ayuntamiento pueda atender servicios y obras que le resultan prioritarios y que sin esta aportación le resultaría prácticamente imposible desarrollar; y, por otro, facilita el acceso a un empleo a 12 vecinos y vecinas de Mos que en estos momentos se encuentran en una situación extrema al carecer de prestación económica alguna, según explicaron ayer fuentes municipales.