El pleno del Concello de Redondela sacó adelante ayer por amplia mayoría -con el respaldo de PP, PSOE y BNG- y el único voto en contra del representante de AER, la adjudicación a Aqualia del contrato para la gestión por los próximos 4 años de la piscina municipal de Chapela. Una instalación que solo requería de este último trámite para que pueda arrancar, según las últimas previsiones municipales, antes del próximo verano, fecha que ha sufrido distintas demoras -se llegó a fijar incluso para este abril-.

El único voto en contra del edil Jorge Varela Couñago se sustentó en la convicción de su grupo "que es contrario a que una empresa privada gestione recursos públicos", opinión que también fue suscrita por la nacionalista Cecilia Pérez Orge, pese a su voto final favorable.

Aqualia -concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento en el municipio- es la que obtuvo más puntuación en el concurso, que quedó desierto en dos ocasiones anteriores. Aqualia había rebajado en 50.000 euros la propuesta inicial del Concello que pasaba por abonar un máximo de 120.000 a la concesionaria para subvencionar el consumo de biomasa, electricidad y agua. La firma reduce este coste a los 70.000 euros anuales -40.000 en electricidad y 30.000 en biomasa-, haciéndose con la gestión por los próximos 4 años prorrogables.

Durante el pleno, que se inició con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, se acordó también, entre otras cosas, el nombramiento del médico y político Alejandro Otero como "Redondeolano del 2013", decisión que contó co - la única abstención del grupo municipal nacionalista.