El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha solicitado al Ministerio de Fomento que apruebe la alternativa 11 del estudio informativo de la conexión de la A-57 con la red arterial de Vigo, que discurre por Pazos de Borbén, Os Valos hasta Peinador, de manera que se modifique el trazado que pasa por la parroquia de Vilar para reducir los perjuicios que genera en Redondela.

Así lo ha demandado el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular, Alejandro Gómez Alonso, en una iniciativa registrada en la Cámara gallega en la que ha explicado que esta proposición "conlleva la derogación de la alternativa 5 aprobada en este momento por Fomento".

Según ha indicado el diputado popular, la alternativa aprobada actualmente, además de suponer un mayor desembolso económico su ejecución, resulta más perjudicial y conflictiva por el grado de afección creado a los vecinos de Redondela".

"Este cambio en la conexión de la A-57 con la red arterial de Vigo esta incardinada dentro de la posición política que defiende el Partido Popular, a través de la que se busca que las nuevas infraestructuras generen el menor impacto territorial y social posible a los ciudadanos", ha destacado Gómez Alonso.

Asimismo, ha afirmado que esta demanda "enlaza con la postura popular favorable a la ampliación del puente de Rande y contraria a la creación de un tercer carril en la AP-9 a su paso por Redondela".

La futura autovía estatal A-57 enlazara la A-52 en el de O Confurco, en el municipio de Ponteareas, con la AP-9, la autovía AG-41, la autovía A-55 y la futura autovía AG-47 en el lugar de Curro, en el ayuntamiento de Barro, pasando por Pontevedra.