El tránsito de vehículos pesados junto con el estancamiento de las aguas pluviales, al carecer de un sistema de evacuación adecuado, ha generado un grave deterioro del asfalto en la recta del polígono de As Gándaras. Ante esta situación, y respondiendo a la demanda de los propios empresarios, el Concello de Porriño ha iniciado las obras de restauración del firme.

"El proyecto, financiado íntegramente con fondos municipales, asciende a unos 60.000 euros y comprende el levantamiento del asfalto existente para volver a asfaltar dejando la calzada de manera que las aguas evacuen correctamente, evitando así los charcos creados hasta entonces", explicó ayer el alcalde Nelson Santos.

El tramo afectado tiene una dimensión de 4.600 metros cuadrados, unos 600 metros lineales, localizados en la parte central de la recta. Las obras ya han dado comienzo y está previsto su finalización en los próximos días, "la previsión era rematar esta misma semana pero las condiciones meteorológicas adversas no lo están permitiendo".

La actuación se enmarca no solo en el objetivo de mantener en buenas condiciones los viales públicos y con gran tránsito de vehículos, sino también en contribuir al adecentamiento de los polígonos industriales, llevando a cabo labores como esta de mantenimiento y reparación del firme por donde pasan a diario cientos de personas, incluyendo la imagen que ello genera también para los numerosos peregrinos que transcurren por la zona, en donde se localiza además el espacio natural de As Gándaras de Budiño, que está siendo restaurado con la recuperación de la laguna.