CONDADO - PARADANTA

Solla pretende debatir el Plan Xeral en un pleno ordinario el 19 de abril

29.03.2013 | 08:58

El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, pretende debatir el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) en el próximo pleno ordinario, que se celebra el día 19 de abril, después de que la sesión extraordinaria del pasado martes tuviese que ser suspendida a los pocos segundos de iniciarse por las protestas de los afectados por las preferentes.

Para el regidor local, la aprobación del documento urbanístico es el acuerdo más importante del Concello en la última década y es necesario sacarlo adelante.

Para el Plan Xeral, Solla cuenta con el apoyo inicial del PSOE, que voto favorablemente en la comisión de Urbanismo celebrada el lunes

El alcalde indicó que "este Plan de Ordenación Urbana cuenta con el informe favorable de la Secretaría Xeral de Urbanismo, pero además está avalado por uno amplio consenso social, ya que se incluyeron en él gran parte de las peticiones realizadas por los distintos colectivos y particulares", puntualiza Solla.

Según el regidor local, la aprobación inicial no se puede demorar más ya que "este documento será el que marque el futuro y crecimiento del municipio de Ponteareas".

Para el pleno se incluye un documento "acuerdo global" que incluye el PXOM más las sugerencias de los grupos de la oposición, entre otras, el acuerdo de reordenación detallada del plan de la zona de A Lomba, por el sistema de cooperación.

Cuando se apruebe inicialmente el PXOM, el documento será expuesto al público durante dos meses para consultas y posibles alegaciones. Simultáneamente, el Ayuntamiento solicitará a las distintas administraciones, tanto estatal como autonómica, la emisión de los informes sectoriales preceptivos y vinculantes, cuyas determinaciones serán incorporadas al PXOM.

El regidor espera que los afectados de las preferentes entiendan que su protesta es muy importante pero los otros problemas también.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine