La Concejalía de Deportes de Gondomar, que dirige la centrista Natalia Salgueiro, ofrece estos días de vacaciones escolares una completa oferta deportiva para todas las edades. Las próximas citas serán hoy con una caminata de quince kilómetros para adultos, mañana con un torneo de fútbol 7 y el domingo, con la etapa de la BTT Rías Baixas Bike Race.

Decenas de niños participaron durante los últimos tres días en la III Jornadas Deportivas de Semana Santa en el pabellón municipal. En colaboración con los clubes locales, un centenar de participantes practicaron tenis de mesa, atletismo, tenis, fútbol sala, baloncesto y otras modalidades. Las adversas condiciones climatológicas obligaron a suspender las actividades de piragüismo previstas también en este campus.

Hoy está prevista la I Andadura 2013 Ayuntamiento de Gondomar, si la lluvia lo permite. Los participantes se reunirán en el pabellón para recorrer 15 kilómetros a lo largo del municipio.

El cmapo municipal de As Cercas acogerá desde hoy hasta el sábado el Torneo de Semana Santa de Fútbol 7, organizado por el Gondomar Fútbol Base en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Y para finalizar la semana, el domingo, el municipio condal acogerá, en horario de mañana, la tercera y última jornada de la prueba BTT Rías Baixas Bike Race, en la que participan más de 200 ciclistas adultos en una etapa de más de 60 kilómetros. La plaza del Concello será el punto de partida y de llegada de la carrera, que discurrirá por viales de la Serra do Galiñeiro. Paralelamente, se realizarán actividades de ciclismo ante la casa consistorial para los más pequeños.