REDONDELA

El gobierno local justifica la moratoria a las terrazas por la tramitación de la ordenanza

Asegura que se procederá al cobro de las tasas y a la realización de inspecciones en cuanto se apruebe la nueva normativa que regula el uso de los espacios públicos

28.03.2013 | 09:27
Una terraza de hostelería en el centro urbano de Redondela. // Faro
Una terraza de hostelería en el centro urbano de Redondela. // Faro

El gobierno local de Redondela justifica la moratoria del cobro y las inspecciones de las terrazas de hostelería del municipio al encontrarse en un periodo transitorio de exposición al público de la nueva ordenanza que regulará el uso de los espacios públicos por parte de los bares y cafeterías.

En este sentido, consideran que "no tiene objeto requerir a los hosteleros para que presenten solicitud de autorización cuando en un breve plazo de tiempo se aprobará definitivamente la normativa una vez estudiadas las alegaciones". A partir de ese momento, los responsables municipales aseguran que se procederá a controlar las mesas de todos los establecimientos para garantizar el pago de las correspondientes tasas.

Desde el gobierno local rechazan las críticas de la Agrupación de Electores de Redondela (AER), que acusaron de "dejadez de funciones" al concejal de Interior, Arturo González, respecto a este asunto. "No hay dejadez, sino todo lo contrario. Desde que asumió la concejalía trató de consensuar una normativa que ordenase los espacios y que además respetase los derechos de los viandantes, y para su elaboración se reunió con todos los grupos políticos y con los hosteleros", explican los responsables municipales, que culpan de la situación al anterior gobierno de Xaime Rei. "Durante los treinta años de desgobierno socialista este Concello si que era una auténtica vergüenza, ya que no solo no tenían las terrazas reguladas, sino que tampoco estaba regulado el uso de espacios públicos", afirman.

La aprobación inicial de la ordenanza de terrazas se llevó a pleno el pasado mes de enero y fue respaldada por los grupos del PP y PSOE, mientras que BNG y AER votaron en contra. Actualmente se encuentra en fase de exposición pública hasta el próximo lunes, cuando concluye el plazo para la presentación de alegaciones.

Asimismo destacan que durante el año pasado el Concello de Redondela concedió un total de 30 autorizaciones para terrazas, frente a 24 del año 2011, "y por primera vez se hizo un plan de inspección muy exhaustivo, coordinado entre la Policía Local y el servicio municipal de Recaudación, donde se comprobó el número de terrazas que había instaladas", puntualizan.

Por último señalan que, además de la ordenanza de las terrazas, desde su llegada al gobierno han aprobado otras para regular el cobro por la instalación de cajeros en la vía pública, por asistencia a cursos, se actualizó y mejoró la ordenanza de ferias y mercados, las plusvalías, y actualmente se trabaja en la de los furanchos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine